Vinagre de Manzana en ayunas ¿SI o NO?
×

Te lo ponemos más fácil: ahora puedes realizar tus pagos con Bizum

 

Vinagre de Manzana en ayunas ¿SI o NO?

Vinagre de Manzana en ayunas ¿SI o NO?

Cuando nos levantamos, tras llevar aproximadamente 8 horas en ayuno, necesitamos consumir alimentos que sean absrobidos rápidamente por el organismo. Hoy os traemos el vinagre de manzana, el cual aporta muchos beneficios y propiedades para la salud  ya que contiene componentes muy beneficiosos para nuestro organismo, tales como potasio, pectina, ácido málico y calcio. 

¿Qué beneficios podemos conseguir al beber vinagre de manzana? 

Consumirlo de forma regular y en las cantidades indicadas es muy útil para mantener nuestro cuerpo saludable. Para aprovechar estas cualidades al máximo lo idóneo es ingerirlo en ayunas diariamente.

Bebida alcalinizante: el vinagre de manzana promueve y mejora la alcalinidad de nuestro organismo, cualidad indispensable para prevenir la formación de enfermedades crónicas.

Beneficios digestivos: Si tienes molestias digestivas o abdominales con cierta frecuencia, el vinagre de manzana te ayudará a paliarlas y calmarlas, ya que ayuda a nuestro sistema digestivo. ¿Has probado el magnesio? Recomendamos leer nuestro post EL MILAGRO DEL MAGNESIO.

Ayuda a combatir el estreñimiento: otra de sus magníficas cualidades es la mejora del tránsito intestinal, favoreciendo el funcionamiento del sistema digestivo y ayudando a renovar la flora intestinal.

Limpia la sangre: mejorar la circulación sanguínea es otro de sus beneficios, ya que elimina las impurezas y toxinas que nuestro cuerpo no necesita, promoviendo el pH sanguíneo.

Ideal para los riñones: el ácido que posee el vinagre de mazana mantiene la orina ácida limpiando así el tracto urinario, evitando el riesgo de contraer infecciones renales y urinarias. ¿Conoces los productos de Tegor y Venpharma para mejorar el sistema urinario?

Desintoxicante del hígado: el vinagre de manzana favorece la desintoxicación del hígado y se convierte así en un remedio natural para eliminar la grasa del mismo.

Reduce el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial alta: con el vinagre de manzana es posible conseguir una buena salud cardiovascular, ya que reduce el nivel de colesterol y triglicéridos, además de ser beneficioso para la hipertensión arterial. Ver suplementos para reducir el colesterol.

 

EFECTOS SECUNDARIOS 

Acabamos de ver los efectos beneficiosos del vinagre de manzana, pero también es necesario conocer los efectos secundarios, sobre todo si se ingiere a largo plazo o en grandes cantidades puede acarrear algunas contraindicaciones, como por ejemplo acné, estreñimiento, picazón, prurito o diarrea.

Al beber vinagre de manzana podemos dañar el esmalte dental debido a que el vinagre es ácido, es decir, abrasivo. Una de las cosas que debemos hacer, es no cepillarnos los dientes hasta que hayan transcurrido al menos 30 minutos después de la ingesta. 

La aparición de acné, el cual puede ser un síntoma de desintoxicación ya que las impurezas suelen ser expulsadas por la piel. Al igual que la diarrea ocasional, esta puede deberse al proceso de desintoxicación. Combate el acné desde dentro B60 ACNE de Bioespaña.

Dolor de estómago producido por el ácido del vinagre. Si la ingesta de vinagre ocasiona dolor de estómago será mejor no tomar el vinagre en ayunas, ya que todavía podría ser más nocivo. Si nos produce dolor de cabeza intermitente, y los dolores persisten es recomendable consultar con un médico.

Lesión en la membrana mucosa: el interior de la boca, la garganta y el esófago están protegidos por una membrana mucosa, la cual puede verse afectada por el ácido del vinagre.

Tu que decides, ¿nos lo cuentas en los comentarios?

estetizar.es

Foto: www.oscarembid.com

 

Deja una respuesta