Beneficios de beber AGUA tibia con LIMON
×

Te lo ponemos más fácil: ahora puedes realizar tus pagos con Bizum

 

Beneficios de beber AGUA tibia con LIMON

Beneficios de beber AGUA tibia con LIMON

Los beneficios que tienen los limones para nuestra salud son conocidos desde hace mucho tiempo. Los más importantes son su eficaz poder antibacterial, sus poderes de estimulación inmunológica y, uno de los que más nos interesa, su eficacia a la hora de perder peso. Esto último se debe a que el jugo del limón es digestivo y depurativo del hígado, favoreciendo así la eliminación de la grasa. 

El limón se compone de ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que impulsan la inmunidad y lidian contra las infecciones. Con tantas propiedades que contiene este cítrico, sus propiedades no van a ser menos. Veamos cuáles son los 10 beneficios de beber agua de limón templada todas las mañanas. 

¿Cómo se prepara el agua tibia con limón? 

En primer lugar vamos a ver cómo preparar el agua tibia de limón. Debemos utilizar agua purificada y la calentamos sin que llegue a hervir, lo ideal es que esté templada. De este modo, nuestro cuerpo tarda mucho menos en procesarla, a diferencia del agua fría para la que necesitaríamos mucha más energía para procesarla.

Los limones que vamos a utilizar deben ser siempre frescos, preferiblemente orgánicos. Nunca utilices el zumo de limón embotellado.

Por cada vaso de agua exprime medio limón y bébelo a primera hora de la mañana en ayunas.

 

Los beneficios del agua tibia

1. Una buena digestión

La ingesta regular del jugo de limón cuando se mezcla con agua caliente ayuda a mitigar muchos problemas de digestión. Gracias a un componente similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, induce al hígado a producir bilis, ácido imprescindible para el proceso de la digestión.

Además, este pequeño fruto, es rico en minerales y vitaminas lo que lo convierte en un poderoso eliminador de toxinas en el tracto digestivo.

La indigestión puede provocar náuseas, ardor de estómago, gases, parásitos e incluso pude provocar la distensión abdominal, consecuencias que el jugo de limón ayuda a combatir.

2. Función diurética para limpiar tu sistema

El limón favorece la eliminación de las sustancias que nuestro cuerpo no necesita ya que aumenta la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo que si bebemos agua tibia de limón cada mañana ayudaremos a liberar toxinas a un ritmo más rápido, favoreciendo la salud del tracto urinario. El ácido cítrico que contienen los limones maximizan la función de la enzima, que es la encargada de estimular el hígado y favorecer la desintoxicación.

Es decir, el jugo de limón es un diurético natural lo que significa que  ayuda a mejorar la retención de líquidos.

3. Estimula el sistema inmunológico

¿Quién no ha oído hablar de las propiedades curativas de la vitamina C contra los resfriados? Pues el limón posee un alto contenido en vitamina C, la cual aumenta nuestra inmunidad contra los resfriados, además de poseer efectos antiinflamatorios y ser utilizada como apoyo complementario para el asma y otros problemas respiratorios. Asimismo, mejora la absorción de hierro en el cuerpo lo que nos hace tener más vitalidad.

El limón es rico en potasio, mineral que estimula el cerebro, la función nerviosa y ayuda a controlar la presión arterial.

Estos cítricos también contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que mantienen el frío y la gripe a raya.

4. Equilibra los niveles de pH

El limón es uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo, es decir, el ácido cítrico, tras ser metabolizado, no crea acidez en el cuerpo. Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre.

Tomar agua de limón con regularidad contribuye a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, una de las principales causas del dolor y la inflamación.

5. Piel limpia y sana

La vitamina C es conocida, entre otras cosas, por ser un antioxidante excepcional. Por lo que bebiendo agua con jugo de limón, estarás cuidando tu piel, disminuyendo de ella las arrugas y las manchas, además de combatir los radicales libres.

Las propiedades alcalinas del limón también expelen bacterias conocidas por ser las causantes del acné y depura las toxinas de la sangre.

Si quieres rejuvenecer tu piel desde el interior y mantenerla sana, ¡ bebe agua con zumo de limón !.

6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo

La energía que tenemos se debe en gran parte a los átomos y moléculas de los alimentos que ingerimos. Cuando los iones de carga positiva de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de negativos se produce una reacción. Podemos decir que el limón es uno de los alimentos que contienen iones con carga más negativa, es decir, cuando entra en el tracto digestivo le proporciona al cuerpo más energía. 

Otra de sus ventajas es su exquisito y refrescante aroma, el cual posee propiedades energizantes y mejora nuestro estado de ánimo. Además reduce la ansiedad y la depresión.

7. Función cicatrizante 

El ácido ascórbico (vitamina C) que poseen los limones,  promueve la cicatrización de las heridas y es un nutriente  fundamental para el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago. 

Además, como hemos señalado antes, la vitamina C posee propiedades antiinflamatorias. En definitiva, la vitamina C es un nutriente imprescindible para mantener una buena salud y recuperarnos del estrés y de las lesiones. 

8. Boca sana, aliento fresco

El limón nos ayuda a conseguir un aliento fresco, además de aliviar el dolor dental y la gingivitis.

Debemos tener en cuenta que el ácido cítrico puede dañar el esmalte de los dientes, por lo que una buena práctica es que nos cepillemos los dientes antes de beber el agua con limón o bien, esperar un buen rato para cepillarnos los dientes después de beberlo.

También podemos enjuagar la boca con agua purificada tras haber terminado el agua de limón.

9. Hidrata tu sistema linfático 

El agua con limón ayuda al sistema inmunológico favoreciendo la hidratación y la reposición de los líquidos perdidos en el cuerpo.

Cuando el cuerpo carece del agua necesaria puede sufrir efectos secundarios como podría ser: cansancio, pesadez, estreñimiento, falta de sueño y de claridad mental, presión arterial baja/alta, etc. 

10. Ayuda en la pérdida de peso 

Como acabamos de ver son muchos los beneficios del limón, pero uno de los que más me ha gustado es el de que facilita el camino para perder peso más rápidamente.  Al mezclar el zumo de este cítrico con agua tibia, aumentamos el calor corporal y la termogénesis, que es el proceso que utiliza el cuerpo para quemar calorías.

El limón es un extraordinario desintoxicante y desinflamante, además de un magnífico antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina C. Asimismo es rico en fibra pectina que ayuda a controlar los antojos.

Existen varios estudios que han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, pierden peso con mayor facilidad y en un periodo de tiempo más reducido. 

¿Quieres potenciar estos efectos?

Combina el agua tibia con limón para PERDER PESO con B61 Linea 1.

Combina el agua tibia con limón contra la retención de líquidos con B36 Drenante Bioespaña.

Combina el agua tibia con limón contra la CELULITIS con B58 Celu Forte Bioespaña.

Gema Garcés

estetizar.es

Foto: www.oscarembid.com

.

Deja una respuesta