¿Por qué se depilan los ciclistas?
×

Te lo ponemos más fácil: ahora puedes realizar tus pagos con Bizum

 

¿Por qué se depilan los ciclistas?

¿Por qué se depilan los ciclistas?

HISTORIA DE LA DEPILACION MASCULINA

Y tú … ¿crees que los ciclistas siempre se han depilado? Pues estás totalmente equivocado, aunque tenemos que valorar la valentía del primero que lo hizo.

Sí que es verdad que el primer deportista de élite que lo hizo fue CICLISTA. Tenemos que agradecérselo al italiano Giovanni Gerbi en el Tour de Francia de 1905.

http://it.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Gerbi 

Gerbi destacó por muchas cosas: días antes de las carreras observaba los comportamientos de los participantes en la carrera para así saber el estado físico y mental que iban a tener durante la carrera,  reconocía el recorrido antes para que su ejecución fuera perfecta, (hoy en día lo hacemos todos, pero ¿hace 109 años?), utilizaba un maillot de seda en lugar de uno de algodón para conseguir un CX (coeficiente de penetración aerodinámica) mayor, puesto que el algodón queda más holgado y además en ese  Tour de Francia de 1905, apareció con la cabeza y las piernas afeitadas ¡!!!!! Ohhhhhh. Si señores ¡!!!  Sería para conseguir un mayor rendimiento ¿? Entre esto y el maillot de seda ¡iba volando.

Desgraciadamente Gerbi en ese momento no fue capaz de crear tendencia y que todos sus compañeros comenzaran a depilarse, pues la mayoría de ciclistas se sentían ridículos si quitaban ese rasgo de masculinidad que les aportaba el pelito …

25 años nada más y nada menos (en el Tour de Francia de 1929) tuvieron que pasar hasta que por fin otro ciclista tomara la decisión de depilarse. Este fue Leonida Frascarelli, al cual, muy poco a poco, sus compañeros de equipo fueron copiando y afeitándose las piernas con las cuchillas de la época (no me las quiero ni imaginar ….)

 http://it.wikipedia.org/wiki/Leonida_Frascarelli

Hemos llegado al  año 2015, y desde 1929 recordad todas las herramientas que se han utilizado para la depilación de nuestras piernas: cuchillas, cera, depilación electrica, cremas depilatorias… y así un sinfín de formas de depilación que nos dejaban la piel hecha polvo y con la que cada semana teníamos que estar dándole para el sábado salir a dar pedales con las piernas impecables. 

Menos mal que hemos llegado a la época del LASER-VPL, desaparece el pelo de forma definitiva (si el gran Giovanni Gerbi lo viera ….)

Y es que no tener pelo para los ciclistas tiene muchas ventajas:

ESTETICA: Depilarse realza los músculos y ayuda a que parezcan más grandes. Además la ropa deportiva de adapta mejor al cuerpo y además nos da velocidad (por eso del coeficiente de aerodinámica).

HIGIENE: Visto desde un punto de vista médico, al sudar el pelo hace que puedan anidar en él gérmenes y parásitos y ya no digo en caso de heridas, aumentando las posiblidades de infección. Además eliminamos así el olor que provoca el sudor acumulado en el cuerpo.

VELOCIDAD: Existe un estudio de una famosa marca de bicicletas (Specialized) en un túnel del viento, arroja que la depilación ahorra una media de 70 segundos por cada 40 kilómetros de recorrido. Hay una mejora significativa de velocidad cuando no se tienen pelos en las piernas.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DZnrE17Jg3I

PRACTICIDAD: una vez depilados, todo son ventajas a la hora de recibir un buen  masaje, pues resultaba mucho más agradable, evitando así los terribles estirones. Las manos de nuestro masajista resbalarán mejor sobre nuestros músculos y además la crema / aceite penetrará más rápidamente en la piel, consiguiendo así el fin terapéutico del masaje deportivo.

MASAJISTA AGRADECIDO: No olvidemos que el cabello humano es una fibra, imaginaros como acaban las manos de los masajistas si tuvieran que pasar miles de veces por esas fibras...

Además de ha demostrado, que así se lucha contra la hipotermia, ya que la ausencia de pelo ayuda a que el sudor se reparta mejor en la piel.

¿Cómo CONSEGUIMOS UNA  DEPILACION DEFINITIVA?

La única existente hoy en día es el LASER-VPL, que necesitaremos aplicar a lo largo de varias sesiones hasta conseguir la desaparición total del vello.

¿Qué conseguimos con la depilación LASER-VPL? Una mayor higiene, una buena imagen, una piel suave sin irritaciones ni enquistamientos. Con esta buena sensación personal y esta buena imagen aumentamos nuestra autoestima, nuestras ganas de enseñar nuestros logros en sociedad, conseguimos un equilibrio mental y corporal y esto queremos enseñarlo, no tenemos vergüenza de que los demás piensen que nos cuidamos, es más, presumimos de ello. Equilibrio mental y corporal.  Es la técnica más efectiva, segura y permanente.

Para más información sobre Depilación Laser VPL puede llamarnos al tel. 976 238 662.

PRECIOS DEPILACION LASER-VPL EN ESTETIZAR ZARAGOZA

Foto de Angel Vicioso (KATUSHA) depilandose en Estetizar (Zaragoza).

Angel Vicioso depilandose

Gema Garces

Gerente www.estetizar.es

 

 

 

 

 

Deja una respuesta