¿Los batidos de proteínas son buenos?
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¿Los batidos de proteínas son buenos?

¿Los batidos de proteínas son buenos?

El culto al cuerpo que se está viviendo en los últimos años ha logrado que los batidos de proteínas sean un producto que se puede encontrar en cualquier supermercado y que se consume con bastante asiduidad. ¿Pero realmente son tan buenos estos batidos de proteínas? ¿Y para qué sirven exactamente? 

Los batidos de proteínas, dentro de los círculos de culturistas y personas interesadas en muscularse, es uno de los principales alimentos que consumen para perder peso. Esto es así porque la proteína es el principal elemento del que se componen los músculos.

Existen muchos tipos de batidos de proteínas. Algunos tienen exclusivamente proteínas, que están pensados sobre todo para los culturistas que necesitan recuperar la energía perdida durante el entrenamiento, mientras que otros también contienen carbohidratos y grasas. Estos últimos los toman las personas que quieren adelgazar, y el batido sirve como complemento a la dieta y ejercicios que están realizando.

Uno consumo inteligente de batidos de proteínas

En realidad, tomar batidos de proteínas no es malo si se sabe consumir de manera adecuada. La mayoría de la gente los toma justo después de terminar el entrenamiento, pues es la manera más rápida de recuperar las proteínas que se han perdido durante ese entretenimiento. Y eso, evidentemente, es bueno.

El problema surge cuando los deportistas se acostumbran a tomar solo batidos de proteínas, en lugar de consumir alimentos naturales como puede ser pollo o arroz, y que también contienen las proteínas necesarias para recuperarse del ejercicio y seguir entrenando.

Y sobre todo el problema se agrava cuando las personas utilizan los batidos de proteínas para perder peso de manera rápida, y solo consumen batidos. Una costumbre bastante extendida a raíz de la fama de ciertas dietas a base de proteínas, pero que acaban siendo perjudiciales para la salud. Pues aunque nuestro organismo cuente con una gran cantidad de proteínas, este no es el único ingrediente del que debe componerse nuestra dieta diaria. También necesita hidratos de carbono azúcares y grasas. Todo es cuestión de tomar cada elemento en su justa medida.

 

Imagen cortesía de David Díaz Gil (vitonica.com) Todos los derechos reservados

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