¿Qué es la calculadora de masa corporal?
×

Te lo ponemos más fácil: ahora puedes realizar tus pagos con Bizum

 

¿Qué es la calculadora de masa corporal?

¿Qué es la calculadora de masa corporal?

Seguro que has oído más de una vez la expresión Calculadora de masa corporal o IMC (índice de masa corporal). Este índice ofrece una relación del peso de una persona con respecto a su altura, que resulta más adecuado que simplemente pesarse. Puesto que nunca será lo mismo que una persona pese 50 kilos si mide 1,50 de altura, a que pese 90 kilos pero tenga dos metros de altura. Con este índice de masa corporal, además, averiguaremos si tenemos riesgo de obesidad. Os explicamos cómo funciona.

La calculadora de masa corporal es un simple cálculo matemático donde se ponen en relación factores que intervienen en el peso y salud de las personas, al dividir nuestro peso entre la altura que tenemos al cuadrado.

.

¿Cómo funciona la calculadora de masa corporal?

En muchas páginas web puedes conocer tu IMC. Primero tienes que indicar tu peso en kilogramos, la estatura que tienes en centímetro, y por último la edad. Hay algunas webs que también piden que especifiques tu sexo, que son las que ofrecen un resultado más apurado.

Lo ideal es que el resultado de la calculadora de masa corporal se encuentre entre los 18 y 25 de IMC. En ese caso nos encontraríamos con una masa corporal adecuada a nuestra edad y altura. Si el resultado se sitúa entre 25 y 30 ya se consideraría sobre peso. Pero con ese resultado el sobre peso no resulta perjudicial para la salud, y simplemente es cuestión de hacer un poco más de ejercicio o eliminar grasa de nuestra dieta.

.

Alerta frente al riesgo de obesidad

A partir de los 30 IMC, estamos en los distintos niveles de obesidad. Entre 30 y 35 se considera “obesidad leve”, entre 35 y 40 es "obesidad moderada" y más de 40 ya estaríamos dentro de una obesidad de tipo III o mórbida. En ese sentido el más peligroso es un IMC que supera los 50, pues nos encontraríamos con obesidad extrema, también conocida como de tipo IV, y que entrañaría graves riesgos para nuestra salud.

Puedes realizar un diagnóstico en estetizar

Gema Garcés.

estetizar.es

Deja una respuesta