Las claves de la dieta disociada
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Las claves de la dieta disociada

Las claves de la dieta disociada

En una sociedad en la que el cuidado del cuerpo, y el lucir un aspecto físico atractivo se ha convertido en uno de los objetivos de muchas personas, por lo que cada vez son más los que se deciden por seguir una dieta. Entre ellas, últimamente ha surgido la dieta disociada, ¿en qué consiste? A continuación todas las claves.

Separar proteínas y carbohidratos

 Este tipo de dieta consiste básicamente en establecer una separación entre aquellos alimentos que aportan un alto contenido proteico al organismo, y aquellos que por el contrario aportan un alto nivel de hidratos de carbono.

Por alimentos proteicos entendemos carne, pescado, huevos y leche, en cambio los alimentos que aportan hidratos de carbono son el arroz, la pasta, las legumbres y las patatas. Al separar ambos grupos de alimentos se produce un mayor esfuerzo por parte del organismo a la hora de realizar el proceso digestivo, lo cual obliga a poner en funcionamiento la reserva de grasas, y con ello su eliminación, provocando el adelgazamiento.

Consejos para hacer la dieta disociada

 Para hacer correctamente este tipo de dieta, es muy recomendable seguir una serie de consejos que pueden ser muy útiles para obtener los resultados esperados. Uno de ellos consiste en tomar los alimentos pertenecientes al grupo de hidratos de carbono a mediodía, de esta forma se consigue una sensación saciante que evita comer en exceso.

Por otro lado es muy importante no combinar alimentos pertenecientes al grupo de hidratos de carbono, como por ejemplo elegir un plato en el que estén presentes las patatas y el arroz. Lo ideal es acompañar cada uno de estos alimentos con ensaladas o cualquier otro tipo de comida.

Finalmente es muy importante respetar cada una de las comidas del día, ya que suprimir una de ellas puede provocar un déficit de nutrientes muy perjudicial para la salud. De esta forma la dieta disociada puede ser una excelente técnica para comer sano y eliminar los kilos de sobra.

Consulta con nuestra asesora nutricional.

Gema Garcés.

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