Cuáles son los mejores alimentos para la piel
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Cuáles son los mejores alimentos para la piel

Cuáles son los mejores alimentos para la piel

La piel es la principal barrera de protección que tenemos para defendernos de agentes externos como es el frío, el calor, la contaminación o las radiaciones ultravioletas del sol. Pero para que la piel siga cumpliendo eficazmente su función protectora debe mantenerse firme, hidratada y cuidada. Y para conseguirlo debe consumir alimentos para la piel.

Nuestra piel se compone fundamentalmente de agua, colágeno y elastina. Estos elementos son los que permiten que la piel se mantenga joven y elástica. Pero a medida que envejecemos estos elementos se pierden, lo que conlleva la aparición de arrugas o manchas de la piel. Para evitar este envejecimiento de la piel solo es cuestión de aportar esos elementos por medio de una alimentación adecuada.

El agua

No debe faltar en nuestra lista de alimentos para la piel, pues consigue que nuestra piel esté hidratada. Y cuando más hidratada esté, menos frágil y áspera será nuestra piel, y más fácil le resultará defenderse de esos agentes externos que dañan nuestros organismo. Para que la piel se mantenga hidratada y de apariencia más joven es recomendable beber unos dos litros de agua al día.

El aceite de oliva

Ayuda a revitalizar y nutrir nuestra piel gracias a que ofrece humedad pero al mismo tiempo una regeneración celular que protege frente al envejecimiento prematuro de la piel.

Omega-3

Es un ácido graso que ofrece numerosos beneficios para todo el cuerpo y evita la posible formación de enfermedades de la piel. El pescado azul es la principal fuente de omega-3, con lo que debe tenerse en cuenta dentro de los alimentos para la piel.

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Los frutos secos

Ayudan a reducir la oxidación celular y en consecuencia proporcionan elasticidad y evitan la formación de manchas en la piel.

Vitamina A y vitamina C

Son las vitaminas que no deben faltar pues ayudan a crear más colágeno y elastina, que son los principales elementos de la piel. La zanahoria y calabaza son las principales fuentes de vitamina A, mientras que los cítricos en general contienen vitamina C.

 

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Gema Garcés

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