Propiedades de la creatina
×

Te lo ponemos más fácil: ahora puedes realizar tus pagos con Bizum

 

Propiedades de la creatina

Propiedades de la creatina

La creatina es un ácido orgánico muy conocido en el mundo del deporte especialmente para las personas que se dedican a hacer culturismo, debido a sus enormes propiedades en múltiples ámbitos del organismo humano, y en la definición muscular.

La creatina como suplemento proteico

 

 Podemos encontrar altos índices de creatina tanto en los músculos como en las células nerviosas y esta muy relacionada con la energía producida por el sistema muscular. Es por ello que muchos deportistas interesados en conseguir una mayor masa muscular, recurren a los suplementos proteicos con un alto índice de creatina.

Por otro lado, esta sustancia cuenta con numerosas propiedades como por ejemplo la capacidad de aumentar la resistencia para aquellas personas que realizan entrenamientos a un alto nivel de intensidad. Además permite que la recuperación del músculo se acelere incrementando su potencia, lo cual incide en una mayor capacidad del deportista a la hora de hacer series de forma más repetitiva.

Efectos secundarios de la creatina

 

A pesar de que en dosis normales resulta ser un ácido beneficioso, su nivel debe de controlarse, así como su ingesta, debido a que podría tener efectos secundarios perjudiciales para la salud, tales como la retención de líquidos que provocan un aumento de peso considerable, dolores musculares, e incluso molestias estomacales o taquicardias.

La mejor forma de controlar su consumo, así como su presencia en el cuerpo humando es mediante la supervisión de un entrenador, el cual indicará la cantidad necesaria para conseguir el objetivo de entrenamiento, así como las dosis necesarias para evitar efectos perjudiciales.

Por otro lado no hay que olvidar que la ingesta de creatina en forma de suplementos, no debe de convertirse en un hábito alimenticio, sino que ésta debe de ser tomada únicamente en casos puntuales, y cuando su presencia en alimentos de consumo diario no sean suficientes,  para evitar una sobredosis innecesaria.

Imagen cortesía de crearmusculos (crearmusculos.com) Todos los derechos reservados

 

 

Deja una respuesta