Confinamiento por Covid-19 Vs. alimentación. OJO !!!
×

CODIGO: ESTETIZAR15

15 % DE DESCUENTO EN TODA LA WEB 

 

Confinamiento por Covid-19 Vs. alimentación. OJO !!!

Confinamiento por Covid-19 Vs. alimentación. OJO !!!

El confinamiento a causa del COVID-19 altera el ánimo de cualquiera. Con este post, queremos pedirte que estés muy pendiente de no gestionar mal el miedo (ansiedad) y de no gestionar mal la tristeza (depresión).

Quedarse en casa es la prioridad, tanto para cortar la transmisión del virus como para evitar el colapso de nuestra sociedad.

Nuestra mejor recomendación  para afrontar el miedo y la tristeza de estos días, es mantener la calma y recurrir a técnicas de relajación y meditación.

Os recomendamos que estéis atentos a las señales de alarma, como lo son los atracones de comida o las visitas frecuentes a la nevera.

Vamos a intentar explicar por qué en España se prevé que vamos a engordar de media entre 2 y 5 kilos durante el confinamiento y que podemos hacer para que esto no ocurra.

En tu cerebro y en tu estómago ocurren cada día numerosos procesos químicos que deciden sobre aspectos como el apetito.

Cuando no te encuentras del todo bien y sientes ansiedad o estrés, todos estos aspectos se acaban descompensando y te pueden  entrar unas ganas compulsivas de comer, y no suelen ser alimentos saludables.

Es fundamental asegurarnos que estamos ingiriendo las dosis diarias recomendadas de magnesio.

El magnesio está presente en alimentos como arroz integral, harina de trigo integral, aguacates, espinacas, pipas de calabaza, chocolate negro, almendras, anacardos, cacahuetes, o pescados como el halibut o el fletán.

¿Por qué es tan importante tomar magnesio?

Entre las funciones más importantes del magnesio, hay 3 que son especialmente importantes para cuidar de tu estado de ánimo:

- Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

- Contribuye al metabolismo energético, que se ocupa de guardar y consumir combustibles     para tus necesidades energéticas. ¿Qué significa? Se podría decir que el metabolismo energético es como la gasolinera de tu cuerpo y que cuando te falta energía, estás bajo mínimos de nutrientes como el magnesio.

- Colabora en la regulación del sistema nervioso y de una función psicológica eficiente.

vegetales

Podemos complementar el consumo de magnesio necesario para que nuestro  estado de ánimo sea el óptimo con B 30 MAGNESIO

Cuando te entran ganas de saciar ese hambre voraz, el cuerpo te pide alimentos grasientos e hiperazucarados como bollería industrial, patatas fritas, refrescos y un montón de productos que no te harán sentir bien. Te puede ayudar mucho a calmar la ansiedad por comer un producto formulado con ingredientes naturales de laboratorios Bioespaña, del que en Estetizar somos muy fans. Se trata de Sacispray. .Es un complemento que se aplica a través de pulverizaciones sublinguales, eleborado con Hodinat, un extracto vegetal que ayuda a controlar el apetito, y lúpulo, una planta que contribuye a frenar la ansiedad por comer.

 En ocasiones, después de un atracón, nos preguntamos, ¿Será que sólo he saciado mi hambre o que me he dado un atracón de manera impulsiva y sin control? Para saberlo, hay una serie de pautas que lo indican claramente:

Sientes que pierdes el control de tus decisiones mientras estás comiendo.

- Después de comer te sientes culpable o triste.

- Sólo comes alimentos no saludables, como fritos, comida precocinada, bollería industrial, refrescos  azucarados, etc...           

- Comes rápido y de manera impulsiva.

- Comes más cantidad de la que debieras, hasta sentir una desagradable sensación de empacho.

- Prefieres que nadie te acompañe mientras comes para poder hacerlo a gusto y sin sentir que alguien te juzga.

Si te has reconocido en varias de estas pautas, continúa leyendo: veamos qué puede estar provocándote esos atracones.

Los atracones suelen ser un síntoma de ansiedad. Por tanto, ¿Qué te  está provocando este trastorno?

  • La situación de estrés (preocupación por la familia, el trabajo, el futuro económico, etc,…
  • Inestabilidad emocional provocada por la inseguridad.

Estamos atravesando una mala época y necesitamos pensar con claridad.  Puedes buscar una ayuda natural que alivie los síntomas de la ansiedad y el estrés y que te ayude a sumar tranquilidad y fortaleza mental.

Desde Estetizar te proponemos un producto: sinnestress de Laboratorios Tegor. Dos  comprimidos al día te ayudarán a tener un estado de ánimo optimo durante este confinamiento. Su composición se basa en Rodiola, citrato de magnesio y vitaminas del grupo B.

Es una buena señal que hayas llegado hasta aquí: significa que tienes el convencimiento de que debes esforzarte para sentirte mejor.

Pongámonos manos a la obra!.

Te damos una serie de pautas que te facilitarán tomar las decisiones adecuadas cuando tu cuerpo te pide comer compulsivamente o mal.

Tómate tiempo para elegir qué vas a comer, disfruta de los sabores, mastica despacio. Entiende qué estás haciendo en ese momento y por qué. Es decir, toma conciencia del acto que estás llevando a cabo y procura disfrutarlo.

- Dedica tiempo a cocinar lo que vas a comer. Cocinar es muy beneficioso porque te ayuda a entender y  valorar qué es lo que vas a comer. Además, si cocinas comprendes el proceso que han pasado los alimentos hasta llegar a tu mesa.

- Si tienes el impulso de comer y crees que aún no toca y que además no tienes hambre, puedes buscar una distracción. Ponte a ordenar los botes del baño o llama a un amigo. Ocupando la mente en otros asuntos, consigues acabar con el impulso primitivo de comer compulsivamente.

- El orden es importante, especialmente cuando no te encuentras al 100%. Para ello, establece unos horarios de comidas y síguelos. Ponte al menos 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

- Que puedas cumplir es la parte más importante, porque los retos deben ser alcanzables y medibles. Empieza por tres normas sencillas. Por ejemplo: beber un vaso de agua en cada comida, comer al menos tres piezas de fruta al día, no comer galletas.

 

 

Deja una respuesta